Ajuntament de Geldo

Parajes naturales

A pesar de su pequeña superficie, Geldo ofrece un entorno natural repleto de lugares con encanto que merece la pena visitar. En los alrededores de la localidad existen diversos parajes de visita recomendable.

El más destacable es la Fuente del Cristo, de una gran belleza e interés paisajístico, manantial de agua natural rodeado de arboleda y de un gran parque infantil, manteniendo estas mismas aguas el todavía existente lavadero público. Cuenta a su vez con una zona de recreo y de esparcimiento para la población infantil.

Otro de los parajes, es el de la Fuente de San Gil, enclavada a orillas del río Palancia. En el podemos encontrar uno de los lugares más interesantes para el disfrute de la naturaleza por el visitante, así como la práctica deportiva, ya que en este paraje se encuentra el polideportivo municipal, con piscina, pista de frontón y de tenis y una zona perfecta para pasar el día, con paelleros y mesas con bancos.

También cabe citar la fuente del Barranco, lugar dotado con fuente, bancos, merenderos y en plena naturaleza donde se pueden encontrar chopos negros, únicos en la zona. Lugar ideal para la realización de pic-nics y excursiones, ya que desde este lugar comienzan varia rutas de senderismo aternativas.

Por vista interesante se aconseja al visitante darse un paseo por las fértiles tierras hortofrutícolas en las cuales se cultivan sobre todo nísperos, cerezas, kakis, peras, además de una amplia gama de hortalizas y productos de la huerta en general.

Cerca de la población también se encuentran unas lagunas formadas sobre antiguas minas de arcilla, un precioso paraje natural de gran valor ecológico, así como una serie de olivos milenarios.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
Portal desarrollado con Drupal