Ajuntament de Geldo

Recorregut urbà

(falte traducció al valencià)

Paseando por las calles de Geldo llama la atención ante todo el que fue Palacio de los duques de Medinaceli, hoy en proceso de restauración, edificio que sirvió como hospedería provisional de obispos en su camino, antes de llegar a la diócesis de Segorbe.

Otro edificio destacado es la Iglesia de la Misericordia, del siglo XVII, que se alza majestuosa junto a su torre-campanario y que está formada por una sola nave corintia y capillas laterales, con un interesante grafiado en el ábside, que ha sido restaurado muy recientemente.

Entre sus reliquias cuenta con una talla en madera del Cristo de la Luz, de grandes dimensiones, digna de ser visitada y que es acaparadora de una gran devoción por parte de todo el pueblo.
En la plaza en la que se sitúa la iglesia, hoy denominada plaza D. Antonio Ferriz Díaz en honor a un querido párroco del pueblo, se encuentra también el edificio del Ayuntamiento y una bonita fuente ornamental. Otra fuente muy cercana a destacar es la de la plaza del horno.

También cabe citar el denominado "Ribazo", antiguo muro de cal y canto que dividía al pueblo en dos mitades y que contiene la Fuente del ribazo.

Dispersos a lo largo de toda la población existen numerosos parques y zonas recreativas especialmente pensados para los más jóvenes.

Geldo también dispone de unas fantásticas instalaciones deportivas, destacando el polideportivo por su cercanía con el paraje de la fuente de San Gil, haciendo de este un lugar idóneo para pasar el día.

En el polideportivo se puede disfrutar con la práctica del futbito, tenis, frontenis ó natación en la piscina municipal.

Dl Dm Dx Dj Dv Ds Dg
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Portal desenrotllat amb Drupal